jueves, 28 de junio de 2018

CARRERAS

De seguro te has llegado a preguntar ¿Qué es lo que quiero ser? y piensas, piensas pero sigues sin tener una respuesta o una idea por lo menos., sentimos que se nos acaba el tiempo, que no hay otra salida en la cual es cuestión de pensar pero nos da flojera, así es "flojera" lo cual muchos hemos pasado por esto. No digo que todos, pero la mayoría se encuentra en esta situación, una situación verdaderamente preocupante porque ya estando a unos cuantos meses de entrar a una ÁREA no sabemos que queremos y decimos que vamos a investigar carreras o por lo menos algo que nos llame la atención y... no lo hacemos., mi pregunta es ¿Acaso estamos esperando a que alguien nos resuelva la vida? ¿Que alguien nos agarre de la mano y nos diga "ven yo te voy a ayudar"? A lo mejor muchos están pensando en la segunda pregunta que debe de ser así pero NO!!! Así no es esto, si queremos ayuda tenemos que hablar, pedirla, no esperar a que alguien se nos acerque y nos salve.
Lo que les quiero decir es que nunca dejen todo al ultimo, INVESTIGUEN y no solo para saber que queremos ser si no para "Todo", así es, en todo. Porque la mejor manera de aprender es investigar. Simplemente quiero que ustedes no se lleguen a encontrar como "yo" ya estoy en tercer cuatrimestre (y no se lo que quiero hacer de mi vida) apunto de pasar a cuarto en donde el tiempo pasa de volada y te sientes asfixiado, presionado de saber que te vas a quinto cuatrimestre en donde te vas por áreas, así es, ya comienzas a ver tu futuro. Y llega ese punto en que ves a todos tus amigos emocionados por el área a la que se van a ir y sabes que ellos ya tienen su futuro, ya saben que es lo que quieren ser, ya están enfocados en algo y luego te ves a ti, esa chica o ese chico que... ni siquiera sabe a que área se va a ir o que ni siquiera sabe que quiere hacer de su vida o simplemente piensa en lo que sus padres quieren para el o ella y no lo dejan escoger, entonces empiezas a pensar y a pensar. Un ejemplo: Mis padres quieren que estudie Nutrición pero no es algo en lo que me veo y entonces pienso ¿Enserio quiero ser Nutrióloga? ¿Quiero pasar el resto de mi vida trabajando en eso?
pero bueno, por eso hice esta ultima entrada, para poder ayudarlos, dejándoles unas carreras con mayor futuro laboral y que se pongan a investigar

  • Ingeniería del Software
  • Odontología
  • Enfermería
  • Medicina
  • Matemáticas
  • Fisioterapia
  • Terapia Ocupacional
  • Marketing
  • Óptica y Optometría
  • Derecho
  • Arquitectura Técnica
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Veterinaria
  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería Mecánica
  • Psicología
  • Economía
  • Logopedia
  • Ingeniería Civil
  • Farmacia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario